viernes, 13 de febrero de 2015

Maspalomas invita a disfrutar del CanCarnaval con las mayores garantías en seguridad


El concejal de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha animado a toda la población a disfrutar del “CanCarnaval” Internacional de Maspalomas, que se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo, “con las mayores garantías en seguridad”.


Álamo ha destacado este viernes, durante la rueda de prensa de  presentación de los actos del programa carnavalero, que se ha multiplicado en seguridad privada con el objetivo de que el Carnaval Internacional de Maspalomas “sea como siempre una gran fiesta y la gente disfrute con seguridad”.



Gala de la Reina
La Gala de la Reina, que se celebra el próximo sábado 21 de febrero, estará conducida por Iban Padrón y la vedette y modelo Marlene Mourreau.  Esta noche llena de fantasía también se podrá ver en diferido los telespectadores de la TVE 2 en Canarias.

Los artistas invitados para esta noche son la internacional y eurovisiva, Elena Gheorge; el cantante español Jorge González; y MLa Cruz.

Las invitaciones para asistir a la Gala de la Reina se repartirán junto a la oficina del Carnaval del Centro Comercial Yumbo, dos por persona, presentando el DNI, los días 17 y 18 de febrero, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas (hasta fin de existencias).

Gala Drag
La noche más transgresora estará conducida por Roberto Herrera y la actriz, modelo y cantante Carmen Russo. Además, la Gala será retransmitida en directo para todo el país por la 2 de TVE, y a través del Canal Internacional y la web de Rtve.es.

Las actuaciones estrella de la noche, patrocinada por Fund Gube, correrán a cargo de la cantante brasileña Regina Saraiva, un icono de los años 90, y la DJ y vocalista de música house, Vanesa Klein. La Gala está patrocinada por Fund Grube.

Gala de la Gran Dama
Una de las galas con más simpatía del Carnaval, la Gran Dama, tendrá como presentadores a los canarios Paco Mario y Eva Robinson, en una noche en la desfilarán seis candidatas en representación de los Centros de Mayores del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En la Gala, patrocinada por Viajes Martel, actuarán “Helena Bianco y los mismos”,  

“La Trova”  y el Ballet Internacional de Maspalomas.
Mogollones
El CanCarnaval celebrará un total de cuatro mogollones bautizados con nombres sobre la temática y que estarán a cargo de diferentes DJs profesionales del municipio: “El CanCarnaval Nuit”, el viernes 20; “La Vie en Rose” el sábado 21; “Tururú de Fuá” el jueves 26; y el Gran Mogollón “Oh La La”, el sábado 28 de febrero.

CanCarnaval en la playa
 El CanCarnaval contará con su evento consolidado “Carnaval en la Playa,”  una  gran fiesta de más de seis horas con DJs reconocidos a cargo de los 40 Principales y RS Sonocom, y que contará con la actuación estelar del grupo “Dvicio”.

El Carnaval más divertido e internacional
En acto de presentación celebrado en las Oficinas Municipales, también estuvieron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la directora artística del Carnaval, Conchy Rodríguez; y el responsable técnico de Iluminación y Sonido del Carnaval, Oliver Armas.

El edil de Festejos destacó la expectación y renombre que cada año gana el ”Carnaval más divertido e internacional de Europa”, el cual este año ha completado su cupo de carrozas antes de lo previsto para uno de los eventos más multitudinarios, la Gran Cabalgata.

El alcalde Marco Aurelio Pérez aprovechó para felicitar el trabajo que realiza la Organización del Carnaval para mantener “el evento donde se merece”, y animó a participar también desde ya en el Carnaval Tradicional que durante esta semana y la próxima se celebra en los diferentes los pueblos del municipio.

El escenario más grande en superficie útil
El escenario del CanCarnaval emulará al París de los años 20,  el champán y el can-can, consta de 500 metros cuadrados de superficie útil –el más grande construido hasta ahora- y utiliza bastante energía LED para reducir el consumo eléctrico, destacó Oliver Armas.

 Por su parte, la directora artística Conchy Rodríguez agradeció un año más la confianza depositada en ella para llevar a cabo las Galas carnavaleras, “que prometen ser un auténtico espectáculo lleno de profesionalidad y talento de un excelente equipo humano”.